Se trata del promedio más alto desde los años 2006 – 2007.

Según el último monitor de opinión pública elaborado por Equipos Consultores, el crecimiento de la aprobación de la gestión de la Intendencia ha sido sostenido desde el primer año de este quinquenio, encontrándose al fin de este mandato en su mejor registro: 47% de aprobación y 36% de desaprobación.

Al comienzo de la gestión el saldo de aprobación mostraba guarismos negativos en 10 puntos porcentuales, mientras que la aprobación se encontraba en 29% y la desaprobación en 39%.

La gestión del Intendente de Montevideo Christian Di Candia también presenta números positivos muy altos, según el monitor: aprueba la gestión el 46% de los consultados; la desaprueba el 33%.

 

En cuanto a las áreas mejor evaluadas por la población, parques, plazas y otros espacios públicos, reciben un 83% de aprobación y 4% de desaprobación.

En tanto, la construcción de obras de infraestructura recibe el 64 % de aprobación, iluminación 63 %, saneamiento 61 % y reparación de calles 56 %.

Las políticas culturales de la Intendencia de Montevideo cuentan con la aprobación del 59% y la desaprobación del 7%.

La medición se realizó entre el 28 y el 31 de agosto de 2020. El tamaño muestral efectivo fue de 351 casos, con un margen de error máximo de +-5,2, dentro de un intervalo de confianza del 95%.

Foto: FocoUy