Uruguay debutará el 8 de octubre con Chile en Montevideo, mientras que el día 13 en Quito visita a Ecuador.

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, comunicó a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que obtuvo el «ok» de las Asociaciones Miembro y gobernantes nacionales de los países de UEFA sobre la cesión de jugadores a Sudamérica, para comenzar las eliminatorias camino al Mundial de Qatar 2022, en el próximo mes de octubre.

Varios clubes europeos exigieron máximas garantías al no poder ir en contra de la normativa FIFA. Luego de la reunión por «Zoom» el lunes entre el Consejo Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), con el titular del máximo órgano rector del balompié mundial, se marcó una fuerte postura por parte de Alejandro Domínguez sobre la intención de comenzar el camino rumbo a Qatar 2022 en octubre y con el máximo potencial de cada una de las 10 selecciones participantes.

Visto esto, Infantino defendió el reglamento y la obligatoriedad de cesión de futbolistas, cuya restricción solamente se permitió por la ventana de setiembre de manera transitoria, a raíz de una solicitud de UEFA. El plazo de 48 horas que había solicitado el máximo mandatario del fútbol, expiró con buen puerto en las negociaciones.

De esta manera. Uruguay debutará el 8 de octubre con Chile en Montevideo, mientras que el día 13 en Quito visita a Ecuador El domingo 20 de setiembre, vence el plazo para presentar las nóminas preliminares con los futbolistas reservados para la primera doble fecha.

Por Rafael Castillo. La Oral Deportiva

Foto: FocoUy