El protocolo será elevado al Grupo Asesor Científico Honorario para su evaluación.
El Ministerio del Interior (MI) y Salud Pública (MSP) resolvieron que a partir del lunes 12 de octubre se retomen las visitas de niños y adolescentes entre 1 y 15 años a los establecimientos penitenciarios. Se definió elevar al Grupo Asesor Científico Honorario el protocolo con las medidas sanitarias para su evaluación y aprovación.
Dentro del protocolo se establece que en los ingresos se instrumentará el control de temperatura, la desinfección de manos con alcohol en gel y el uso obligatorio de tapabocas.
Además se establece que ingresará un niño por persona privada de libertad acompañado por un adulto. Las visitas de los menores se llevarán adelante en los mismos días y horarios en los que habitualmente se realizan las visitas en las distintas Unidades.
La resolución se tomó tras una reunión entre ambos ministerios, donde participó el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del MI, Santiago González y el director del Instituto Nacional de Rehabilitación, Luis Mendoza.
Foto: FocoUy