El secretario general se refirió a los dichos del ministro de Educación y Cultura sobre los seguidores en Twitter de la federación.

El secretario general de la Fenapes, José Olivera se refirió a los dichos del ministro de Educación Pablo Da Silveira en Mejor Dicho. «Está hiriendo contra el orden jurídico, contra el Estado de Derecho», reclamó Olivera. La situación «no contribuye al desarrollo democrático de la sociedad», sostuvo en Punto de Encuentro.

Este jueves, el programa Mejor Dicho de la Universidad Católica publicó un fragmento de entrevista a Da Silveira, donde dijo que “Fenapes no tiene ninguna relevancia en la vida educativa», en parte la cifra de seguidores en su cuenta de Twitter. De ayer a hoy, Fenapes multiplicó por 10 la cantidad de seguidores.

El planteo del ministro Da Silveira es «lamentable», manifestó Olivera. «No está bien que un ministro construya un relato en base a falsedades», manifestó y agregó: «Esto tiene otra implicancia política: es la lamentable que el ministro desestime a una organización social».

«Es grave que esto esté pasando en momentos donde el país está discutiendo temas tan trascendentes como la Ley de Presupuesto, tener que hacer frente a una pandemia. Que el ministro tenga tiempo para hacer este tipo de declaraciones», concluyó.

Foto: Gastón Britos / FocoUy