Se investigará el uso de dineros públicos para la compra de pasajes junto a la contadora de la Secretaría Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos (Seneclaft).

Gobierno instruyó investigación sobre situación del fiscal de gobierno y exsecretario de Presidencia Miguel Ángel Toma. Se investigará uso de dineros públicos para la compra de pasajes a una contadora durante su gestión en la administración Vázquez.

A comienzos de 2020, la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) archivó una investigación sobre los viajes realizados el año pasado por el Toma, y por Giuliana Pérez, una contadora integrante de la Secretaría Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo (Senaclaft), según informó el programa «Así nos va» (radio Carve) y el semanario Búsqueda.

La investigación privada comenzó a causa de una denuncia anónima y archivada por la Jutep en enero. Toma fue captado en cámara en un encuentro de fútbol entre la Roma y Wolfsberger, el 12 de diciembre de este 2019.

 

Foto: Dante Fernandez / FocoUy