El presidente agradeció discursos en alusión al comercio exterior, aranceles, competitividad y también con «críticas constructivas».

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, asistió al acto de clausura de la Expo Prado 2020, donde dijo que «lo raro sería un gobierno de espalda a la producción rural. Queremos hacer de esta una señal». Hizo referencia a la vida del campo «es mucho más que el negocio agropecuario». «Yo estoy con el campo», concluyó en su breve discurso.

«La vida de campo no es la misma si no hay un destacamento policial, si no se tiene una ambulancia, si no se tiene señal, si no se puede tener una vivienda de Mevir. Y allí está también nuestra dedicación», manifestó el mandatario. Lacalle Pou llegó la mañana de este sábado a la exposición y presenció el discurso del presidente de la Asociación Rural del Uruguay, Gabriel Capurro y el del ministro de Ganadería, Carlos María Uriarte.

«Nosotros vamos a defender a todos los uruguayos, independientemente de la actividad que los uruguayos hayan elegido», indicó. Valoró el trabajo «de hombres y mujeres que no se ve, pero que hacen al cuidado durante muchos años de los animales que hoy lucen en la pista». Saludó a cabañeros y a quienes se quedaron en sus casas. Destacó que «es el campo que necesita el gobierno, que necesita atención».

Lacalle Pou destacó además, la conducta de los uruguayos ante la habilitación de la exposición rural, que es la única de América en medio de la pandemia generada por el coronavirus. «A diferencia de muchos países, podemos lograr muchas cosas, si nos esforzamos para hacerlo».

Luego de su discurso, el presidente bajó a la pista para algunas de las premiaciones. Es la quinta visita que hizo en dos semanas a la edición número 115 de la Expo Prado, que irá hasta este domingo 20 de 2020.

Luis Lacalle Pou

(foto: FocoUy / Gastón Britos)