Desde el gobierno se exhorta a que los ciudadanos no residentes mantengan un distanciamiento físico hasta el momento de votar.

El director de Salud Pública (MSP), Miguel Asqueta se refirió al protocolo sanitario para el día de votación en las elecciones departamentales y dijo que el uruguayo que ingresa a votar «está un día, dos días y luego se va». «La persona que viene a votar va a estar haciendo una cuarentena, un aislamiento social el cual solo lo puede alterar para concurrir al lugar de votación», indicó en rueda de prensa.

Además, el jerarca destacó que todo votante deberá concurrir a los circuitos «con las máximas medidas como todos nosotros, con el tapabocas, con el tapabocas, la higiene, y alcohol en gel» y luego deberá volver a su lugar de origen».

Escuchá lo que dijo Asqueta:

Las elecciones departamentales en Uruguay tendrán lugar una semana despúes del tercer brote generalizado en Rivera, donde se detectaron siete casos nuevos (de un total de 13) de coronavirus.

Este domingo, el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) detectó 13 casos nuevos en todo el país y 250 personas se encuentran cursando la Covid-19. Hasta el momento, 46 uruguayos murieron por esta enfermedad y no hay ninguna persona en cuidados intensivos por el virus.

Foto: FocoUY.