82 recintos realizaban espectáculos en vivo, y un 40% de esas actividades eran bailables.

La Intendencia de Montevideo (IM) detectó 142 establecimientos que incumplían las medidas sanitarias vigentes desde el 13 de marzo, entre ellas falta de alcohol en gel, distancia entre mesas y uso de la barra, en el marco de las inspecciones realizadas por el Servicio de Convivencia Departamental en locales comerciales y fincas particulares desde el inicio de la pandemia del Covid-19 al 19 de setiembre.

A su vez, 82 locaciones estaban llevando adelante espectáculos en vivo, y un 40% de ellos eran actividades bailables. Por otra parte, 24 fincas particulares desarrollaban fiestas clandestinas con fines comerciales, según los datos recabados por la IM.

Ante la orden de clausura de ciertos recintos, seis incumplieron el cierre reiteradas veces, y al momento 10 locales se encuentran en proceso de clausura preventiva o definitiva.

Con respecto a las denuncias, para las cuales el gobierno departamental trabaja en conjunto con el Ministerio del Interior, 50 fueron las recibidas. Por su parte, la central telefónica de Convivencia Departamental (2901 00 06), que recibe desde consultas sobre protocolos sanitarios hasta denuncias por aglomeraciones o ruidos molestos, respondió a 8.700 llamadas.

Foto: FocoUy