El expresidente destacó  un gran desafío ya que en el pasado «todos los ajustes económicos se han hecho aumentado impuestos».

Julio María Sanguinetti se refirió a la discusión presupuestal, indicó que  “naturalmente” se da con muchos reclamos y visiones particulares. Dijo que luego de la ley de urgencia, “el presupuesto marca prioridades como reconquistar empleo y poder enfrentar una situación deficitaria y compleja con las mejores posibilidades”.

Según Sanguinetti “mas impuestos hoy, significaría para las empresas enormes dificultades para reconquistar los 50 mil empleos que se perdieron en los últimos cinco años”. Destacó que “es un desafío muy grande por que todos los ajustes económicos se han hecho hacia arriba aumentando impuestos, no se han hecho ajustes de este tipo».

Indicó que se debe “ajustar la economía a un presupuesto deficitario, que venia con 2600 millones de dólares de déficit al punto de triplicar la deuda externa del país y además con una desocupación del 15% en la actividad privada”. “Esa es la gran batalla y el presupuesto tiene que responder a ese objetivo” finalizó el expresidente Julio María Sanguinetti.

Escuche a Julio María Sanguinetti aquí

Foto Dante Fernandez / FocoUy