La Justicia condenó al hombre como autor penalmente responsable de reiterados delitos de faena clandestina.
Efectivos de la Brigada Departamental de Seguridad Rural con el apoyo de la Dirección Departamental de Investigaciones, detuvieron una camioneta en un control vehicular en el kilómetro 340 de la ruta 12. Allí se determinó que el conductor transportaba ocho corderos faenados y varios elementos utilizados para esa tarea.
Los animales eran propiedad del indagado y tenían como destino una carnicería en el departamento de Maldonado. A su vez, se supo que la faena de los animales fue realizada en un campo ubicado en Paraje Ortiz, perteneciente a un familiar del involucrado y luego vendida. En el lugar fueron ubicados varios cueros de lanares.
Informada del hecho, la Fiscal de Turno dispuso la incautación de la carne e implementos utilizados para la faena, que el celular sea entregado al indagado, previa pericia, y la detención del conductor.
La Justicia dispuso la condena del hombre de 30 años como autor penalmente responsable de reiterados delitos de faena clandestina a la pena de 10 meses de prisión que cumplirá en la modalidad de libertad a prueba.
Tras ser trasladada al Matadero Municipal, la carne faenada arrojó un peso total de 134,900 kilos.
Fuente: Ministerio del Interior