Tres meses de prisión domiciliaria más tres de prisión domiciliaria nocturna y el resto en libertad vigilada, para el primer condenado.
La fiscal de delitos sexuales Darviña Viera, explicó los detalles del primer juicio abreviado en el marco de la Operación Océano . Deberá cumplir una pena de dos años, que serán tres meses de prisión domiciliaria, tres de prisión domiciliaria nocturna y el resto en libertad vigilada. Agregó que este proceso de juicio abreviado se pudo realizar luego de un acuerdo con el imputado y su defensa, y con la defensa de las víctimas. Sostuvo que desde Fiascalía están abiertos a realizar acuerdos con otros imputados ya que el código los habilita. En este caso la condena corresponde a tres meses de prisión domiciliaria total, mas tres meses de prisión domiciliaria nocturna, y el resto de libertad vigilada por la ley 19.446, según explicó la fiscal.
En conferencia de prensa, se aclaró que el imputado no llegó a conocer a la víctima y solo se comunicaron mediante chats. Entre otras medidas se determinó la pérdida de la patria potestad y el impedimento de relizar trabajos en ámbitos donde estén menores de edad. Además el condenado deberá hacer una reparación económica a la víctima que corresponde a 12 salarios.
La Fiscalía de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia Basada en Género a cargo de la fiscal Darviña Viera ya suma 32 personas formalizadas por la Operación Océano, por el delito de «retribución o promesa de retribución a menores de edad para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo. Darviña Viera indicó que en el marco de esta investigación además de los 32 formalizados restan por detener dos personas más.
Escuhe a Darviña Viera aquí
Foto: Gastón Britos/ FocoUy