Debido a que hace seis meses que el sector está sin actividad, plantearon exoneraciones para mantener los puestos de trabajo.

El presidente Luis Lacalle Pou, recibió en Torre Ejecutiva a integrantes de la Asociación de Servicios para Fiestas y Eventos del Uruguay (Asfeu).

Uno de los integrantes de la asociación Hugo Norbelque indicó que  el presidente se mostró empático con su situación y se comprometió a dentro de una semana “comenzar a hablar de alguna medida efectiva que los favorezca a todos”.

Le plantearon al presidente la situación del sector, que están hace seis meses sin actividad, plantearon alguna exoneración de obligaciones mes a mes para mantener las fuentes de trabajo.

En dicha reunión se trató el tema de la duración de los eventos y esto quedó a estudio. Desde Asfeu indicaron que el protocolo que se apruebe “debe ser viable y aplicable para comenzar a trabajar”. Hasta el momento  cumpleaños de quince y casamientos es lo más complicado,  pero entienden que el presidente “empieza a entender que es momento de empezar a hacer algo”. En referencia a los clientes que ya pagaron su seña y hasta el momento no se ha realizado su evento,  indicaron “que nadie en este país va a quedarse sin un evento sin hacer”.

Foto: Archivo Radio Universal