«Si vemos que amerita una investigación, lo haremos», afirmó.

El presidente de OSE, Raúl Montero, adelantó que se divisaron «desajustes» en tareas administrativas y distribución de cargos que formaban grupos de trabajo en la administración anterior. Por ejemplo, distribucion entre oficiales y peones «que nos parecio ilógico», dijo.

El jerarca manifestó que se están haciendo «adecuaciones» para «poner racionalidad» a los gastos administrativos, debido a que se detectó esquemas de cargos «que no era el típico del trabajo que se debía hacer», indicó. «Hemos tratado de poner orden», afirmó y dijo que «si amerita» alguna investigación se hará.

En relación al presupuesto de OSE, Montero explicó a inicios de septiembre a 970 Noticias que se tiene “un endeudamiento de casi 500 millones de dólares, cuando el presupuesto es de más de 400 millones. Tiene un endeudamiento pesado con un servicio de deuda de 60 millones de dólares. Implica que las posibilidades no son muchas”.

El jerarca dijo que las inversiones que se prevén son de 68 millones anuales, mientras que “los gastos son bastante superiores, cercanos a los 180 millones de dólares, a eso debemos atacar” afirmó.

Raúl Montero

(foto: archivo)