En la Cámara de Diputados suspendieron este viernes al legislador.
El diputado de Salta que fue protagonista de escenas sexuales durante la sesión virtual de la cámara, presentó su renuncia y fue aceptada por la cámara. El legislador fue registrado en una situación íntima, en plena sesión remota durante la que se debatía la ley de defensa de los activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.
En plena sesión virtual de la Cámara de Diputados protagonizó una escena íntima con una mujer y, como su cámara estaba encendida, el episodio quedó a la vista. De inmediato presidente del cuerpo, Sergio Massa, propuso su inmediata suspensión y la conformación de una comisión de diputados que evalúe su eventual expulsión de la Cámara. Todos los bloques -incluso el Frente de Todos, al que pertenecía Ameri- condenaron la actitud del diputado kirchnerista.
El legislador explico lo sucedido: “Acá en todo el interior del país la conexión es muy mala. Estábamos sesionando, se me cayó Internet. Salió mi pareja del baño; le pregunté cómo estaban las prótesis porque hace diez días se hizo una operación de implantes mamarios».
Luego aclaró que no sabía que había vuelto la conexión a Internet: «Le digo ‘te puedo dar un beso’, y le di un beso en la teta. No fue más que eso». En un comunicado dirigido a Massa, el diputado Ameri pidió disculpas por lo ocurrido.
El presidente de la cámara baja, Sergio Massa, requirió conformar una comisión para determinar si debe ser expulsado del cuerpo. Tras la exposición de los representantes de cada bloque, en acuerdo, el presidente de Diputados determinó: «Resulta afirmativo, se considera desde este momento suspendido al diputado Ameri y constituida en cinco días la comisión».
(foto: captura. Diputados Argentina)