«Bonos de fidelidad», el nuevo problema entre Independiente y Defensor por el pase de ‘Carlangas’ Benavídez.
El club uruguayo le reclama al Rojo U$S 189 mil más 5% de interés por compromisos contraídos por el Rojo que ya han vencido. El Estatuto del Jugador de FIFA falló en contra de la entidad de Avellaneda, que tiene que cancelar ese dinero en 45 días. Para peor, hay otros u$s 105 mil ya vencidos (pero que no entraron en este reclamo) y u$s 171 mil por vencen hasta julio del próximo año.
Si se busca en el diccionario «mal negocio», quizás debería aparecer una foto de Carlos ‘Carlangas’ Benavídez con la camiseta de Independiente. Es que el Rojo sigue teniendo dolores de cabeza por un jugador que apenas disputó 8 partidos en el club, que se rompió los ligamentos y al que Lucas Pusineri no tendrá en cuenta en esta temporada.
Además del reclamo que ya está abierto en el TAS por el pase del jugador, del que Independiente sólo abonó una parte y que se inició en julio de 2019, ahora el club violeta de Montevideo reclama una deuda de u$s 189 mil, más un 5% de interés, por los «bonos de fidelidad» que el club argentino también pagó de manera parcial.
¿Que es un ‘bono de fidelidad’? Según pudo averiguar Doble Amarilla es una suerte de importe extra por permanencia que le paga un club a otro, es «letra chica» de un contrato, un recurso relativamente nuevo. En el caso de Benavídez, serían 4 cuotas de u$s 45 mil a abonar el primero año, 4 cuotas de u$s 48 mil al segundo y un monto final, dividido en 4 cuotas de u$s 57 mil, de u$s 228 mil.
De ese dinero, Independiente pagó sólo 3 cuotas de u$s 45 (u$s 135 mil) y Defensor inicio un nuevo reclamo, paralelo al que ya está en el TAS, por la suma de u$s 189 mil + 5% de interés anual. ¿De qué se desprende esa suma? De 1 cuota de u$s 45 mil y tres cuotas de u$s 48 mil que ya vencieron. ¿Por qué Defensor no reclama el resto del dinero? Porque esas cuotas aún no vencieron.
Este nuevo reclamo de Defensor al Rojo por ‘Carlangas’ se inició en abril de este año. Desde que se inició el reclamo, venció la última cuota de u$s 48 mil, la primera de u$s 57 mil venció en agosto de este año y la segunda vencerá en noviembre. Luego, las otras dos, terminarán de vencer en julio de 2021.
¿Y ahora? El Rojo tiene 45 días para reunir los u$s 189 mil más intereses que reclama Defensor Sporting, según el fallo del pasado 11 de septiembre del Estatuto del Jugador, que condenó al club de Avellaneda a pagar ese dinero, que, con los intereses, terminará siendo una suma cercana a los u$s 200 mil. Se sabe que en el Rojo no sobra la plata, basta ver lo que sucedió con el pase de Ezequiel Muñoz, pero cuesta creer que el club argentino no pueda reunir los u$s 200mil necesarios en 45 días aunque…nunca se sabe.