Faltan aprobaciones ambientales para comenzar las obras.
En la jornada de este jueves fue firmado un acuerdo de concesión a la empresa Obrinel S.A en la Administración Nacional de Puertos (ANP) para la construcción de un muelle destinado a carga y descarga de graneles líquidos y sólidos en el Puerto de Montevideo, que tendrá un costo de más de 15 millones de dólares.
Para iniciar las obras, se deberá esperar por la aprobación del Ministerio de Ambiente con respecto al impacto ambiental que puede representar su construcción.
Luis Alberto Heber, ministro de Transporte y Obras Públicas, destacó el dragado de este puerto a 14 de metros de profundidad. “Va a ser un elemento de despegue del puerto de Montevideo en la región, nadie puede llegar a esa profundidad, por lo menos los que tenemos una directa competencia regional”, explicó.
Sostuvo también que esta obra abrirá las puertas a nuevos negocios, ya que este puerto podrá ser utilizado “como vía de salida y llegada al resto del mundo”, y que generará empleo en diferentes sectores de la economía.
El ministro indicó también que este muelle podrá ser usado por los barcos que trasladarán celulosa proveniente de la nueva planta de UPM en Paso de los Toros.
Escuche a Luis Alberto Heber aquí
Foto: Gaston Britos / FocoUy