La coordinadora del evento, Luna Irrazábal se refirió a la ley de urgencia y criticó los «recortes en educación y salud pública»
«Orgullo es luchar» es la consigna de la Marcha de la Diversidad de este año, en marco de la emergencia sanitaria. Luna Irrazábal, coordinadora de la manifestación dijo. «Han surgido varios actores conservadores, del Opus Dei. No es fácil dialogar con este gobierno, incluso han surgido políticas de recorte en educación y salud públicas, que son claves», dijo en 970 Noticias.
En tanto, Irrazábal señaló que «con la ley de urgente consideración se han creado más políticas de represión. Esto dio pie a que surgieran varias situaciones y denuncias en la Institución Nacional de Derechos Humanos», agregó.
Sobre la ‘politización’ de la marcha, luego de que varios actores políticos confirmaran asistencia, Irrazábal dijo que «puede ir quien sea» y que desde los colectivos involucrados se celebra «que se toque el tema y que no se ‘invisibilice'».
Para evitar contagios de covid-19, la organización de la marcha pide que se use tapabocas y se mantenga el distanciamiento físico. Al final de esta marcha no se leerá la proclama y no habrá escenario.
Escuchá la nota completa:
Foto: Gastón Britos / FocoUY