El secretario de Presidencia sobre la Marcha de la Diversidad dijo que «había un protocolo que los mismos organizadores habían hecho y no se cumplió».

El secretario de Presidencia Álvaro Delgado votó en el Montevideo College, ubicado en el barrio Pocitos y se refirió a las aglomeraciones como la ocurrida en la Marcha de la Diversidad. «Afecta a toda la sociedad y todo lo que fuimos ganando privándonos de muchas cosas, y quizá se puedan perder» consideró.

«Si hay focos que empiezan a surgir por encima de los promedios habituales, se va a volver para atrás. Por eso hay que ser responsable en el uso de la libertad y sobre todo ser muy solidario con el resto de las personas. Uruguay tiene un estatus envidiable para muchos países del mundo, cuidarlo es un minuto», dijo el secretario de Presidencia.

 

 

Consultado sobre si recibirían algún tipo de sanción, Delgado indicó: «dije que todos los elementos están sobre la mesa, evaluándose permanentemente. Obviamente había un protocolo que los mismos organizadores habían hecho y no se cumplió, quizás es como una especie de inflexión que hubo con los movimientos sociales, que se actuó en muchos casos de forma irresponsable. Yo no estoy hablando del fondo de la marcha, pero sí de las formas. Afecta a toda la sociedad y todo lo que fuimos ganando privándonos de muchas cosas, y quizá se puedan perder».