Señaló que se siente frustrado por no haber convencido a la clase política de no invertir en mejorar las condiciones de vida de la gente pobre.

El senador y líder del MPP José Mujica se refirió al programa del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial de mejorar la infraestructura de los asentamientos con fondos de inversión y cuestionó su funcionamiento porque «hay sectores que no tienen capacidad de pago». «Va a ser imposible. Si le quieren dar una respuesta empresarial no camina porque los empresarios tienen que cerrar los números. Este es un caso donde hay que dar sin esperar otra cosa que la gente viva un poco mejor», afirmó en Punto de Encuentro.

En tanto, Mujica señaló «Cabildo Abierto boconeó que iba a bajar los sueldos a sus diputados, pero hasta ahora no ha hecho nada». El senador fue consultado por la excandidata a intendenta Laura Raffo y dijo que «no hay un Montevideo olvidado sino un Montevideo marginado».

Leé también: Mujica: Villar podría “reverdecer el espacio de los independientes”

«Hay proyectos encajonados que invitan a todos los que ocupan cargos para poner una vaca -por lo menos- para intentar solucionar el problema de las mujeres que quedan con hijos abandonados. Pero miran para otro lado, para mí son marginados. Acá lo que te olvidás es que hay que meterse la mano en el bolsillo, y no ir a visitarlos como quien va a [el zoológico] Villa Dolores», añadió.

«Claro: señalamos los problemas pero no ponemos la manos en el bolsillo», criticó. Además, agregó que el Estado debería tener una política adecuado este tipo de desafío, aunque opinó que «el Estado somos todos». «Me puedo equivocar, pero la libertad supone el derecho a equivocarse», concluyó sobre el tema.

Escuchá lo que dijo Mujica:

Foto: FocoUY.