«Qué pena haber perdido Rocha, Paysandú y Río Negro», expresó el presidente del Frente Amplio.

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda dijo que los resultados electorales de estas departamentales son, «en la mirada larga del 2005 a hoy, un buen resultado», aunque expresó que es una «pena» que la coalición de izquierda perdiera las intendencias de Rocha, Paysandú y Río Negro.

«Pensé si un 1 a 1 no es un buen resumen. Haber ganado estas tres intendencias es un enorme respaldo político (en referencia a Montevideo, Canelones y Salto). «Cualquiera sea la situación de los municipios, nada empaña lo que es un triunfo contundente en Montevideo». Miranda añadió que «el aparato del Estado jugó» y hubo «despliegue económico» en esta campaña electoral.

Las elecciones se ganan y se pierden», defendió Miranda, quien agregó que hay que llevar adelante un análisis de cuáles son los factores que llevaron a la pérdida de algunos bastiones históricos del FA. «Sin duda hay que hacer balance, construcción crítica, con el objetivo de fortalecerse y aprender de la elección. No debe ser solo de las elecciones de noviembre y estas departamentales, sino de los 15 años. El proceso de autocrítica hace rato empezó», asegura Miranda.

«Tenemos que se responsables en mirarnos críticamente. En estos tres meses el Frente Amplio tendrá una mirada crítica», dijo Miranda. «El diálogo es imprescindible. En el discurso de Cosse. Fue clara la voluntad de diálogo (con el gobierno central). Yo no sé quién es mano pero se necesita una actitud de diálogo porque se gobierna para todos los uruguayos».

Escuchá la nota completa: