Una persona fue condenada a 16 meses de prisión en régimen de libertad vigilada.

En el marco del trabajo que el sector de Entretenimiento lleva adelante en contra de la piratería, la Justicia condenó a una persona a 16 meses de prisión en régimen de libertad vigilada, como autor penalmente responsable de los delitos de estafa, de uso indebido de señales y de emisión sin autorización de señales destinadas a ser recibidas en régimen de abonado.

El fallo judicial, emitido en un proceso llevado adelante en Durazno el 1º de septiembre, refiere a una denuncia presentada en octubre de 2019 mediante la Alianza Contra la Piratería de Televisión Paga (Alianza) a través de los miembros DIRECTV Uruguay, Turner y LaLiga.

A partir de la denuncia, se realizó un allanamiento en diciembre de 2019 en un local comercial en Durazno que derivó en la detención del propietario del lugar y en la incautación de materiales utilizados para el desarrollo de la actividad ilegal.

La operativa delictiva captaba señales para abonados de forma ilegítima y las emitía sin autorización con ánimo de lucro. El accionar policial y el avance de la investigación judicial permitió desbaratar una organización integrada por varios proveedores piratas con operaciones tanto en Uruguay como en la región.