Destacó el respeto y profesionalismo con que fue llevada adelante la sesión que trató el desafuero de Guido Manini Ríos.

La vicepresidenta de la República Beatriz Argimón hizo un balance sobre el debate en torno a los fueros que surgió en la sesión de este miércoles, donde se trató el desafuero del senador Guido Manini Ríos. La jerarca dijo que “nunca son sesiones gratas”, pero resaltó el debate que surgió respecto a la función de los fueros en estos tiempos. Al respecto sostuvo que “los fueros deben tener una lógica diferente de acuerdo al siglo XXI”.

Para Argimón la figura de los fueros no debe ser eliminada, es necesaria para preservar la actividad del parlamentario cuando quiere hacer denuncias que no están en sintonía con el gobierno de turno. Pero agregó que los legisladores deberían ser citados ante la Justicia teniendo fueros parlamentarios: “Las soluciones que se dieron como respuesta a preservar al legislador pueden ser ajustables”

Las declaraciones fueron efectuadas en el marco del lanzamiento de Consultas Ciudadanas para la Construcción del “Plan Nacional de Género para el Agro”, del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca.