Trabajaron juntos en la Oficina Nacional del Servicio Civil desde el año 2005 al 2008.
Ariel Sánchez, subdirector de la Oficina Nacional del Servicio Civil (Onsc), e instructor de la investigación administrativa iniciada contra el exsecretario de la Presidencia, Miguel Ángel Toma, por las misiones oficiales que realizó a Roma y Washington en 2019 junto con una contadora del gobierno, tiene vínculos con Toma y otros funcionarios de la Onsc.
Según publica el semanario Búsqueda en 2009 el hijo de Sánchez, fue procesado con prisión por riñas en el marco del caso del asesinado del hincha de Aguad, Rodrigo Nuñez. Sánchez presentó un escrito jurídico para pedir condiciones de reclusión seguras para su hijo y también, según el mismo medio, le pidió a Toma, que en ese entonces era secretario de la Presidencia del primer gobierno de Tabaré Vázquez, que intercediera a su favor para que esto ocurra.
Sánchez trabajó con Toma en la Onsc, desde el año 2005 al 2008. Según Búsqueda el comentario de pedido de ayuda a Toma fue escuchado por al menos tres compañeros de la Onsc. El hijo de Sánchez cumplió su pena de tres años en Cárcel Central. Consultado por Búsqueda Sánchez declinó realizar comentarios.