El legislador reclama una investigación en profundidad por «mal manejo de fondos públicos» que constituyeron una pérdida de entre 70 y 80 millones de dólares.

Gonzalo Mujica, representante por el Partido Nacional, calificó de «resultado colateral» el procesamiento sin prisión del exdiputado por el Movimiento de Participación Popular (MPP) Daniel Placeres por conjunción de interés público y privado en el caso Envidrio.

La acusación hacia Placeres, específicamente, tiene que ver con su intervención como legislador en favor de la cooperativa Envidrio, a la que estaba vinculado. Según recuerda el semanario Búsqueda, la investigación fue iniciada en 2017 a raíz de una denuncia presentada por Gonzalo Mujica y también por los diputados Rodrigo Goñi y Jaime Trobo del Partido Nacional.

«El objetivo de nuestra investigación era esclarecer el manejo de fondos públicos, por un valor no menor a los 70 u 80 millones de dólares, que se perdieron por una adjudicación muy irregular que se hizo a empresas en su momento», explicó Mujica.

La denuncia partió del testimonio de trabajadores de Envidrio que afirmaban que Placeres continuaba trabajando en la cooperativa a pesar de haber presentado su renuncia a la directiva de la misma. También dentro de estas denuncias, los empleados afirmaban que estaban en el seguro de desempleo, pero eran obligados a trabajar igual.

«Si hubo una incorrección de parte de un legislador está bien que se lo someta a la Justicia, pero lo medular era el manejo de fondos», sostuvo el diputado.

Escuche a Gonzalo Mujica aquí

Foto: Gastón Britos / FocoUy