Sostuvo que «existen elementos razonables» para hacer lugar a la formación de causa.

La Cámara de Senadores rechazó este miércoles el pedido de desafuero de Guido Manini Ríos con 16 votos en contra y 15 a favor. El líder de Cabildo Abierto no podrá comparecer ante la Justicia. El senador del sector Ciudadanos del Partido Colorado, Pablo Lanz, quién voto a favor, dijo en Punto de Encuentro que el fuero parlamentario no puede convertirse nunca en un privilegio personal.

El legislador de Ciudadanos defendió la existencia de «elementos razonables» para hacer lugar a la formación de causa y ratificó la plena confianza en la «rectitud e independencia» del Poder Judicial en el pedido de desafuero del excomandante en jefe del Ejercito.

Al ser consultado por el proceder del exsecretario de presidencia Miguel Ángel Toma y el expresidente Tabaré Vázquez, el legislador indicó que hay responsabilidades de todos. «Desde el Ejecutivo no se escapa al procedimiento» (…) «entendemos de que se debe convocar a todos, pero desde Parlamento tampoco estamos para juzgar al fiscal (Rodrigo Morosoli)”, expresó.

Lanz opinó: «Si nos vamos a poner a debatir toda la historia, tendremos que convocar a historiadores». «El fiscal no tiene ningún impedimento para convocar, a quien por fueros parlamentarios, pueda ser impedido. Puede seguir convocando», sostuvo. 

Foto: SenadoUy