Este domingo 20 septiembre estuvieron Martín Wlasiuk y Álvaro Suarez, co-fundadores de la aplicación Housy, en After Office. Hablaron sobre su nueva herramienta digital para el rubro inmobiliario y sus proyectos para arribar a otros países. 

Housy es una aplicación gratuita que busca dar soluciones de forma integral, afirmaron sus creadores. ““Cuando uno compra una casa siempre tiene que hacerle algo”, sostuvo Wlasiuk, por lo que pretenden publicar servicios de decoración o mudanza, además de las propiedades en venta o que se alquilen.

Según los co-fundadores de Housy, su primer objetivo es llegar a todo Uruguay y luego expandirse a Argentina, donde comenzarán por Mendoza y luego Córdoba. 

Según Suarez, “lleva tiempo hacer las cosas, lleva esfuerzo”, ya que no son “20 tipos programando”. Debido a esto, pidió entre risas que los usuarios tengan paciencia si no encuentran rápidamente la propiedad que están buscando o si no reciben una respuesta a su solicitud, al instante. 

Ellos explicaron que, su modelo de negocios, se basa en el posicionamiento de las propiedades en el listado al que pueden acceder los usuarios, afirmando que no son ni intermediarios ni una inmobiliaria. Su intención es que la aplicación sea “gratis, siempre gratis”, para los usuarios que están buscando un inmueble.