Hay preocupación en Artigas por los masivos festejos electorales donde no se respetó las medidas sanitarias.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas fue consultado por 970 Noticias sobre los festejos electorales en Artigas, donde triunfó el nacionalista Pablo Caram, y no se respetaron las medidas sanitarias. “La ventaja con estos festejos, como con algunos actos, marchas, es que son al aire libre, es lo que nos puede salvar. Pero el tema es ¿cuál es el mensaje que estamos dando, vale todo?” dijo Salinas.

Se estima que participaron unas 500 personas en los festejos del nacionalista que fue reelecto y en donde la gran mayoría no usaba tapaboca, según informó el director departamental de Salud, Marcos Leonadi, a Radio Uruguay.

“Es un tema de responsabilidad social. En todo este tema de los festejos, la posición es exactamente la misma para todos en los pre y pos festejos electorales” señaló el ministro en rueda de prensa.

 

 

Consultado sobre la posibilidad de incurrir en sanciones a los organizadores, dijo “mayor sanción es la condena social a ese tipo de manifestaciones sin cuidarnos. No es la manifestación, es el no cuidado y el mensaje erróneo que se transmite”.

Foto: Gastón Britos / FocoUy