A nivel del Parque, se podrán incorporar espacios destinados a actividades comerciales.
La Junta Departamental de Montevideo realizó un nuevo llamado para la construcción de estacionamientos subterráneos en Parque Batlle. Se trata de la licitación para la a construcción y explotación de estacionamientos subterráneos de vehículos bajo la Avenida Dr. Luis Morquio entre las Bulevar Artigas y Ricaldoni, en un área cuyo ancho va de Lord Ponsomby a Jorge Canning, en zona próxima a Estadio Centenario, además del derecho de uso de espacios comerciales en la superficie de esa zona.
Por la concesión otorgada se deberá abonar un canon y realizar prestaciones. El canon de la concesión se generará anualmente y se expresará en Unidades Indexadas (UI).
Los oferentes deberán presentar una propuesta a nivel de anteproyecto, con un cronograma de la ejecución de las obras del estacionamiento y de los locales comerciales (si corresponde), y deberán mantener sus ofertas por un plazo mínimo de 180 días hábiles.
A nivel del Parque, se podrán incorporar espacios destinados a actividades comerciales que no podrán superar un área de uso propio de 250 m2 cada uno, incluyendo superficies techadas y abiertas como terrazas.
Esta obra implicará un aumento significativo de la oferta de plazas para estacionar vehículos en la importante zona del Parque Batlle, donde se encuentra el Estadio Centenario, el Velódromo Municipal, la pista de atletismo y la cancha de Central Español, entre otros sitios de interés y alta concurrencia, lo que generará la descompresión y fluidez de las arterias vehiculares de acceso a la zona y una mayor seguridad, al prohibirse estacionar en la avenida Dr. Luis Morquio.