Las medidas de distanciamiento físico y la duplicación de vacunas suministradas son algunos de los factores, señaló el ministro Daniel Salinas.

Las muertes por infecciones respiratorias registraron un descenso con respecto al año pasado, según confirmó este viernes el Ministro de Salud Publica, Daniel Salinas. En lo que va del 2020, la cifra de fallecidos por esta causa asciende a 851, un número menor a las 1.151 personas que perdieron la vida por esta causa en 2018 y 2019.

¿Cómo explicación a este fenómeno? Salinas señaló que las medidas aplicadas para combatir el Covid-19 -la utilización del tapabocas y el «relativo» distanciamiento físico sostenido- también constituyeron un factor que contribuyó a la baja.

Escuchá lo que dijo Salinas:

Por otra parte, otra de las razones que explican este fenómeno es la duplicación de las inmunizaciones de dosis compradas para la vacunas contra la gripe. «Pasamos de 500 mil dosis compradas a 1 millón de dosis compradas.

El ministro de Salud Pública Daniel Salinas dijo que Uruguay está “entre los cinco mejores países en cuanto al manejo sanitario de la pandemia”.

Foto: Dante Fernandez / FocoUy