Una vez más el periodista Pablo Cayafa trajo todos los detalles de las novedades y los conflictos del espectáculo uruguayo en el programa Hacemos lo que podemos.

La semana que pasó hubo estrenos muy esperados en la pantalla de canal 4, el martes Los especiales de Cristina Morán donde recibió a los ex presidentes Julio María Sanguinetti y José Mujica de manera presencial y a Luis Lacalle Herrera por video llamada.

Al día siguiente de la mano de Gonzalo Cammarota llegó PH Uruguay que contó con la participación de Graciela Rodríguez, Carlitos Páez, Giannina Silva, Gustaf, Fabián «Fata» Delgado y «Peke 77» como invitados.

Ambos estrenos en el prime time de la televisión nacional no lograron estar entre los cinco programas más vistos del día ni ganaron en la franja horaria, pero cabe destacar que tampoco estuvieron lejos de llegar ya que la diferencia no fue tanta, fue por algunas décimas nada más.

A nivel radial hubo un sacudón porque estaría confirmada la llegada de Ignacio Álvarez al grupo Magnolio y muchos de los componentes que integran este multimedio están enfrentados con el ex conductor de Las cosas en su sitio.

Pero como si esto fuera poco, aparentemente no se sumaría a Urbana, a Latina, a El Espectador ni a Del Sol FM sino que el grupo gerenciado por Iñaki Abadie, Jorge Piñeyrúa y Rafael Cotelo comenzaría a administrar Azul FM en poco tiempo.

Cabe destacar que en la 101.9 FM se encuentra hace diez años Orlando Petinatti con su clásico y líder en audiencia Malos pensamientos, lo cual hace muy incierto el futuro de muchos de los comunicadores que se encuentran en todas las emisoras mencionadas anteriormente.

Para finalizar Karina Vignola reveló una situación muy fuerte que vivió a fines del año pasado y los famosos argentinos que apuntan a sus colegas instalados en Uruguay.

Escuchá la columna completa: