Quienes asistieron recorrieron la planta baja de la casa y el jardín. Dentro de la vivienda se podrá observar el despacho del presidente entre otras habitaciones.
La residencia estará abierta al público el sábado 3, entre las 10:00 y las 17:00 horas, y quienes asistan podrán recorrer, en pequeños grupos, y con estrictos controles sanitarios, la planta baja de la casa y el jardín.
En diálogo con Comunicación Presidencial, William Rey valoró el significado histórico de la residencia ubicada en el barrio Prado. Se trata de una obra de comienzos del siglo XX, diseñada por el arquitecto Juan María Aubriot (1876-1939) para la familia Fein Lerena. Luego de varios años, fue modificada en su imagen exterior, pero sin perder su característica de villa.
En 1948, durante el mandato de Luis Batlle Berres, comenzó a ser la residencia presidencial. Allí se destaca una gran escalera imperial con detalles excepcionales de carpintería, “un importante ejemplo de la arquitectura uruguaya que, afortunadamente, hemos recuperado para su socialización”, puntualizó Rey.
Foto: Gastón Britos / FocoUy