La postergación convenida por el sindicato busca no generar desabastecimiento del producto tras el fin de semana largo.

Se postergó el paro convocado de 24 horas para este martes por la Coordinadora de Sindicatos de Ancap que iba a impedir la salida de camiones para abastecimiento de la Refinería de La Teja y La Tablada.  La movilización se llevará adelante el jueves 15 de octubre.

La postergación fue convenida por la Federación Ancap (Fancap) para evitar el desabastecimiento del producto, ya que el lunes 12 de octubre es feriado y el fin de semana no hay actividad. De no ser por la postergación, la última entrega de producto hubiera sido el viernes 9 de octubre y la siguiente el miércoles 14 del mismo mes.

La convocatoria de Fancap sostiene que la movilización es “en defensa de la ANCAP ESTATAL Y PÚBLICA y la plataforma de la Coordinadora de Sindicatos de Ancap”. El martes 13 y miércoles 14 se instalará una carpa frente al edificio de Ancap “como elemento preparatorio de la movilización, realizando actividades propagandísticas y de información a la opinión pública, incluyendo mesas de debate sobre la Ley de Urgente Consideración, presupuesto y privatizaciones”.

El jueves 15 se desarrollará la jornada de movilización que consistirá de una caravana que comenzará en la Refinería de La Teja y culminará en el Edificio Oficial de Ancap. Allí se llevará adelante un acto público para respaldar las reivindicaciones planteadas.

En las últimas horas circuló por las redes sociales, especialmente WhatsApp, un mensaje que rezaba: «Hola cómo están? Informo que el martes 13/10 hay paro de Ancap y el lunes es feriado (sábado y domingo Ancap cierra) por lo tanto no tenemos entregas de combustible hasta el miércoles, aconsejamos que se abastezcan antes del fin de semana. Saludos !!». El mensaje es falso, ya que Fancap postergó la jornada de movilizaciones.

Foto: Gaston Britos /FocoUy