El presidente del Pit-Cnt dijo que la Ley de Urgente Consideración es “regresiva para trabajadores y para la sociedad toda».

El presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira, dijo a 970 Noticias que la iniciativa de derogar la Ley de Urgente Consideración (LUC), se debe a que parte del articulado «es considerado por su forma y contenido regresivo para los trabajadores y la sociedad en general”.

El dirigente agregó que ahora la tarea más importante está en manos de la Comisión que deberá determinar cuáles son los artículos que se van a derogar. A modo de ejemplo dijo: “Algunos son artículos vinculados a la limitación del derecho de huelga y de protesta, otro es la desaparición del consejo de Educación Primaria”. Para Pereira es fundamental la claridad con que se expliquen estos temas ya que luego de acordar “hay que consultarlo con 3 millones de uruguayos”.

Agregó que si bien el tiempo apremia, la central sindical tiene experiencia en recolección de firmas: “Supone poner el máximo de atención de todas las organizaciones para lograr el objetivo”.