El ministro del Interior quiere tener acceso a información de los clubes cannábicos.

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, sostuvo que preocupa que se esté desarrollando una actividad ilícita de venta de marihuna por parte de clubes cannábicos. «Lo que encontramos es que hay apenas cuatro o cinco fiscalizadores para todo el país, es totalmente insuficiente. «Ahora, si como consecuencia de esa actividad legal puede haber un exceso de producción que podría volcarse al mercado negro, ahí estamos en una situación de ilicitud», señaló.

En este sentido el jerarca indicó que han llegado denuncias de la policía brasileña que ha detectado el ingreso de una cantidad importante, en forma periódica, de marihuana producida en Uruguay. “Esto no apunta a acusar que provengan de clubes cannábicos. Es cierto que hace pocos días logramos detectar un laboratorio clandestino ilegal en Canelones y seguramente puedan estar funcionando varios en todo el país“, indicó.

Dado estos acontecimientos, la idea del ministro es acceder a la información de los clubes cannábicos para cruzar información de forma tal de poder reaccionar en caso de detectar que se esté llevando adelante una actividad ilícita. «Lo que nosotros queremos es tener acceso a la información de los clubes cannábicos para cruzar la información y poder tener intervención. Si está todo bien, correcto, pero si hay una situación anormal poder tener reacción», concluyó Larrañaga.

 

 

Joaquin Fernandez/Foco