Javier Miranda manifestó que la actuación del Poder Ejecutivo “traer de contrabando” estos temas “le hace muy mal a la democracia».
El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, dijo que la fuerza política sigue “de cerca” y con «muchísima preocupación» las últimas decisiones que tomó la coalición de gobierno sobre el proyecto de Ley de Presupuesto Nacional que involucra a combustibles de Ancap y a la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM).
Miranda se refirió a la decisión de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados que terminó de votar el articulado del proyecto y se aprobó cambiar el monopolio de Ancap sobre la comercialización de combustibles.
La disposición establecía que el monopolio de Ancap no regiría para la importación, comercialización y exportación de combustible para barcos y aviones. Luego de idas y vueltas se resolvió quitar la parte referida a aviones y solo eliminar el monopolio de la petrolera estatal sobre la comercialización de combustible para barcos.
El Frente Amplio sigue «de cerca y con muchísima preocupación, esto que acaba de suceder, de traer de contrabando una medida que implica la desmonopolización de la distribución de combustible, como acaba de colarse, además de que es una pésima medida, el procedimiento sigue siendo pésimo» apuntó.
Miranda agregó: «parece que hay una actitud del Poder Ejecutivo de traer temas sin ninguna discusión previa, simplemente tirarlos arriba de la mesa. Creemos que le hace muy mal a la democracia este mecanismo».
Por otra parte se refirió a la gobernanza de la UAM que tendrá, según el proyecto, un presidente elegido por el gobierno nacional a través del Ministerio de Ganadería y la Intendencia pasará a conservar la secretaría general del organismo. Miranda consideró que «seguimos teniendo problemas ahí» y «este es otro de los ejemplos de que sin siquiera avisar se cuela un artículo».
Escuche las declaraciones del presidente del Frente Amplio, Javier Miranda.
Foto: Gastón Britos / FocoUy.