Tabaré Costa dijo que hay otras alternativas para mejorar las rutas nacionales.
El intendente de Canelones, Tabaré Costa, dijo que «está quedando muy claro que cuando este Ejecutivo toma decisiones y el costo político es muy grande, toma la marcha atrás». Con el tema peajes hubo un ida y vuelta. Para la gente de Canelones la respuesta va a ser no». «Nosotros tuvimos algunas conversaciones que para el anillo perimetral era trágico, siempre lo termina pagando el usuario», señaló en Punto de Encuentro.
Escuchá lo que dijo Costa:
Tabaré Costa: «Del 1º de marzo tenemos un relacionamiento con el gobierno nacional que nunca se ha dado. Nos pusimos desde el primer momento a disposición, la gente se lo merece. Cuando hay un gobierno que se para en la cancha, con una pandemia, no nos parecía darle la espalda».
Sobre el momento en que Orsi se dedicó a la campaña electoral, Costa indicó: «El 7 de febrero me dijo: ‘Te dejo este paquetito’. Lo único que le pedí fue que me ayude a mantener el equipo unido. No quería que esos directores miraran para la campaña y abandonen la gestión».
Después de decretada la emergencia sanitaria, la intendencia «fue otra cosa», manifestó Costa. «Por suerte ahora la aguja se ha empezado a mover. Fue muy difícil porque había que pagar 5.500 sueldos, a proveedores y había que seguir haciendo obras». «Hoy la evaluación es positiva, no se dejó de pagar los sueldos, ni a proveedores. Y ya tenemos guardado el aguinaldo de fin de año. Le dejaremos al intendente Orsi una intendencia para salir a trabajar», expresó Costa.
«Lo más difícil es poder entender en esos 30 municipios la diversidad que tiene Canelones», reconoció Costa, en base a la experiencia de estar al frente de la comuna desde que Orsi se dedicó a la campaña electoral para la reelección. «Todo lo que se hace en Canelones tiene que ver con esa diversidad, esa identidad. Si durante tanto tiempo luchamos por esa identidad, ahora tenemos que defenderla. Hasta las terminologías del idioma español son diferentes», contó el jefe comunal.
Escuchá la nota completa:
Foto: Intendencia de Canelones