La intendenta electa de Montevideo dijo que fue “un honor” y aseguró que su puerta queda abierta para sugerencias.

Carolina Cosse, intendenta electa por Montevideo fue recibida por autoridades departamentales del Partido Colorado (PC), en la Casa del Partido. La ingeniera admitió que era la primera vez que ingresaba al edificio. Les transmitió que su puerta queda abierta para sugerencias.

La delegación del Partido Colorado fue encabezada por el Secretario General de Montevideo, Felipe Schipani junto a por los cuatro ediles colorados electos: Gustavo Facciola, César Tartaglia, Víctor Aguirre y Matías Barreto.

Cosse dijo que solicitó la reunión para “devolver con profundo respeto un mensaje al Comité Ejecutivo Departamental del PC que enseguida de las elecciones publicaron una carta saludando. Me pareció un acto republicano y que correspondía expresar mi voluntad de que el gobierno de Montevideo sea abierto, de un respecto a todas las instituciones, de un trabajo colaborativo de la Junta Departamental”.

Escuche a Cosse aquí: 

Les transmitió que deja “abierta la posibilidad de cualquier sugerencia que el PC me quiera hacer porque me parece es la esencia del sistema político, democrático, el trabajar en conjunto aunque estemos en partidos diferentes. Aseguró que fue “un honor”.

Cosse dijo que solicitó reunión con todos los partidos que tienen representación en la Junta, la coalición multicolor obtuvo 13 ediles, 8 del Partido Nacional, 4 del PC y 1 del Partido de la Gente.

Por su parte, el diputado Felipe Schipani dijo que se acordó “tener un canal de comunicación abierta. La elección pasó y creo que todos tenemos que aceptar el resultado y ponernos a trabajar en los temas que le importan a los montevideanos”.

Schipani señaló “vamos a respaldar todas aquellas iniciativas que sean buenas para el departamento de Montevideo y que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los montevideanos”. Explicó que conversaron “sobre la limpieza que preocupa hace muchísimo tiempo, el tema del transporte y de la movilidad”.

Escuche a Schipani aquí:  

 

Foto: FocoUy