La organización asegura que están siendo blanco de ataques a la moral de sus integrantes.

La organización “Familiares de Detenidos Desaparecidos” realizó una conferencia de prensa en la que denunciaron que son blancos de ataques. Se trata de “discursos de odio” que no sólo provienen de redes, sino desde medios de prensa y “desde el Senado, donde se nos acusa de buscar a nuestros familiares”, dijo Alba González, integrante de la organización.

“Si lo que les molesta es vivir en un Estado de derecho, el problema no somos nosotros; si les molesta que existan estándares internacionales de Derechos Humano ratificado por nuestro país, el problema no somos nosotros”, sostuvo.

Para la integrante de familiares “el objetivo de esta política no somos nosotros, sino toda la sociedad”. Entienden que consideran innecesario explicar a esta altura lo que el Poder Ejecutivo y Parlamento, convalidaron comprometiéndose a buscar a nuestros familiares desaparecidos. En esa línea planteó que “este cúmulo de falsedades lanzadas, amenaza a la sociedad toda, a la democracia. Ante esta campaña de difamación, mentiras y calumnias, que comenzó a partir de conferencia en que divulgamos actas de Tribunales de Honor”.

Ante estas situaciones familiares entregó Delitos Informáticos capturas de pantalla de “acusaciones” en redes sociales, “que son tremendas mentiras”, según añadió Graciela Montes de Oca, integrante de familiares.  “A nosotros no nos mueve el odio, no sentimos odio. Queremos encontrar a nuestros familiares”, señaló. En ese marco Montes de Oca explicó: “Existe información, hay personas que la tienen y no la han volcado aún”.

 

Foto: Dante Fernandez / FocoUy