Hablaron con la intendenta de la” necesidad de que existan más plantas de clasificación».
El ministro de Ambiente, Adrián Peña, aseguró que lo que se haga en materia de residuos “tenemos que hacerlo con la Intendencia de Montevideo”, por la “importancia” que tiene, por lo que genera en esa materia y porque es la que está a “cargo de la gestión y de la propiedad de los residuos”. Agregó que lo “importante” es hacerlo en conjunto.
Peña sostuvo que hablaron con la intendenta de la” necesidad de que existan más plantas de clasificación. Hay un trabajo que tiene que ver con lo cultural como ella señalaba y desde ahí podemos trabajar en conjunto”, señaló.
El ministro, sobre el tema residuos dijo que hay que tener “soluciones superadoras a las que conocemos”. Además, expresó que hay que incorporar tecnología, “pensar que es lo que se viene y podernos adelantar. Es una materia donde el Uruguay tiene un letargo importante, es la oportunidad para pensar en soluciones superadoras”, añadió.
Por su parte, la intendenta electa de Montevideo Carolina Cosse, se refirió al agua potable y afirmó que el ministro Peña tiene una “especial preocupación por el tema y yo también”. Cosse agregó que cuando fue ministra participó en el proyecto de la cuenca de Santa Lucía, “ese conocimiento lo vamos a trasladar a la Intendencia para trabajar en conjunto con los temas que tienen que ver con monitoreo en tiempo real de la calidad del agua”, expresó.