157 localidades presentan algún riesgo de inundación, 11 de las cuales son capitales departamentales.

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) presentó el Monitor Integral de Riesgos y Afectaciones (MIRA) que permite contar con una alerta temprana de inundaciones. En nuestro país 157 localidades presentan algún riesgo de inundación lo que involucra a cerca de 100 mil personas.

Entre las herramientas presentadas para la gestión del riego de inundación, se elaboraron mapas de riego de inundaciones y la presentación de un portal web que incluye información que se actualiza de forma continua para orientar a los futuros desarrollos urbanos, según explicó Carlos Chiale integrante del Sinae.

Escuche a Chiale aquí: 

Según estudios de la Dirección Nacional de Agua (Dinagua) en nuestro país cerca de 100 mil personas, 31 mil hogares y 34 mil viviendas se encuentran localizadas en áreas urbanas con riesgo de inundación.

157 localidades en todo el país presentan algún riesgo de inundación y 25 presentan niveles de riego alto o muy alto, 11 de las cuales son capitales departamentales: Durazno, Artigas, Paysandú, Mercedes, San José de Mayo, Santa Lucía, Treinta y Tres, Salto, Paso Carrasco, Ciudad del Plata y Juan Lacaze.

 

Foto: Alexander Echeverría / FocoUy