Cabildo Abierto presentó un proyecto de ley que “busca darle solución a miles de uruguayos que están endeudados”.
El senador de Cabildo Abierto, Guillermo Domenech criticó que la Ley de Inclusión Financiera alentó a que los bancos trasladaran “sus negocios a financieras que prestan altísimos intereses” lo que genera “una enorme cantidad de uruguayos” contraigan deudas, según dijo el legislador en su audición semanal de Radio Universal.
El senador lamentó que muchos uruguayos “han caído en las redes de esas instituciones de préstamos de consumo”. Agregó que “hasta el propio Banco República fue utilizado bajo el emblema de los préstamos sociales en una institución que también presta altísimos intereses, justamente a los orientales más necesitados”.
Escuche a Domenech aquí:
Días atrás, Cabildo Abierto presentó un proyecto de Ley de “Procedimiento de Reestructuración de deuda de Personas Físicas” que “busca darle solución a miles de uruguayos que están endeudados. Se debe buscar una solución desde el punto de vista legal. Algo que permita a la persona limpiar sus cuentas y empezar de nuevo bajo ciertas condiciones” según explicó el líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, en su audición semanal.
“La gran mayoría de los uruguayos, que solo cuentan con su salario se encuentran acorralados y muchos de ellos embargados. Es necesaria la creación de un instrumento procesal eficaz tanto para el deudor como para el acreedor” afirmó Manini.
Foto Gastón Britos / FocoUy