En Montevideo la tasa fue de 10% y en el interior de 11,3%.

La tasa de desempleo volvió a crecer levemente en agosto, según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) presentado este viernes. La tasa de actividad se mantuvo igual que en julio de este año, la tasa de empleo se ubicó una décima por debajo, mientras que la tasa de desempleo se ubicó dos décimas por encima.

Sin embargo, en Montevideo hay más desocupación que en el interior. En la capital la tasa es de 10 % mientras que en el interior es de 11,3%. Entre los hombres la desocupación es de 8,4% mientras que entre las mujeres es de 13,6%.

El informe del INE señala que «entre los inactivos que declaran estar disponibles para trabajar pero no buscaron trabajo (69.900 personas aproximadamente), un 22,3 % buscó antes, no encontró y dejó de buscar, y un 12,5 % dice que no buscó por la coyuntura de la pandemia».

Se destaca además que el teletrabajo continúa en descenso en Uruguay. Se observa que en agosto un 9,4 % de los ocupados declaró haber realizado teletrabajo en la semana anterior, siendo este el menor nivel alcanzado durante el período comprendido entre los meses de abril a agosto de 2020.

 

Foto Gastón Britos / FocoUy