Desde Primaria promueven que niños que se hayan atrasado durante la pandemia asistan al “verano educativo”.

La directora general de Primaria, Graciela Fabeiro, se refirió a la vuelta a la presencialidad escolar y al pasaje de grado de este año marcado por las modificaciones que trajo la pandemia de Covid-19 a la enseñanza. Fabeiro aseguró que este año lectivo es “un curso que no se cierra”, debido a que habrá una continuidad con el “verano educativo”.

Este “verano educativo” implica la continuación de las clases durante el verano para que, aquellos que se hayan atrasado, ya sea por no haberse conectado o por cualquier otro tipo de dificultad, puedan equipararse con el resto de sus compañeros. Sobre esto, Fabeiro dijo: “Vamos a motivar para que las familias que tienen niños con dificultades en sus aprendizajes sobre todo sexto y los más pequeños puedan ir”.

Además, agregó que: “Sabemos que todos precisamos un tiempo de ocio, de recreación, de vacaciones pero acá está en juego también, la posibilidad de insertarse en el nivel que sigue, en el grado que sigue con determinados niveles de éxito”.

De todas formas, manifestó que la asistencia –ya sea en forma virtual o presencial- no va a ser un requisito fundamental para el pasaje de grado. “No estar en la escuela y no estar conectado no significa que no haya aprendido. De repente en la casa tuvieron la constancia y la capacidad de trabajar”, explicó.

En esa misma línea, arguyó que el pasaje de grado se determinará en “la evaluación de cierre en diciembre” o, para los que asistan al “verano educativo”, “van a ser evaluados entre marzo y abril”. “Si llegan a los niveles satisfactorios van a aprobar el curso”, aseveró Fabeiro.

Escuche las declaraciones de la directora general de Primaria, Graciela Fabeiro.

 

Foto, Gaston Britos / Focouy