Advirtió que si los casos siguen aumentando no se tendrá la capacidad de rastrear el brote.
El presidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, se refirió a la evolución de la emergencia sanitaria en el territorio nacional. «Preocupa que cada evento grande va dejando un pico de contagios en la gráfica de Salud Pública», consignó.
«Tenemos que pensar que post eventos como fue el de 24 de agosto, Uruguay venía por debajo 50 casos y pasamos a tener 250. Nosotros post elecciones, Marcha de la Diversidad y Día del Patrimonio, la cifra se había meseteado y empezamos a elevar los casos» , agregó.
Escuchá la nota completa:
«La capacidad técnica de ir rastreando, si esto se sigue disparando, no se puede controlar», advirtió. «Estamos tranquilos por la profesionalidad del gobierno y por la profesion
Por otro lado, Cipriani dijo que Uruguay está «lejos» del desborde de casos de la covid-19 en hospitales. El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) regitstró 29 casos nuevos este jueves, y 341 personas cursan la enfermedad. Hay 2 personas en cuidados intensivos y 51 personas murieron desde que comenzó la emergencia sanitaria en marzo de este año.
Foto: Gastón Britos / FocoUy