Los intendentes electos por el Frente Amplio fueron recibidos por el Plenario.

El Frente Amplio (FA) desarrolla este sábado el Plenario Nacional donde da inicia al proceso de autocrítica del ciclo electoral. Los intendentes electos Carolina Cosse, Yamandú Orsi y Andrés Lima participaron del Plenario. Cosse dijo que la autocrítica «tiene que ser un proceso de construir hacia adelante. No me parece que sea bueno buscar culpables».

Cosse destacó el documento titulado «Balance, evaluación, crítica, autocrítica y perspectivas» cuyo objetivo es reflejar el proceso de reflexión tras la derrota sufrida en las ultimas elecciones nacionales. «Es muy bueno, muy profundo, no tiene desperdicios. Analiza la época y el futuro. Hay muchos aciertos y hay errores«.

«En una organización que es colectiva lo natural es que gane o pierda, pararse y revisar y serguir aprendiendo». Consultada sobre los errores que allí se plasman que llevaron a la derrota, optó por responder «soy respetusa de las organizaciones, del Frente Amplio y vamos a dejar que el Plenario trabaje» indicó en rueda de prensa.

Escuche a Cosse aquí: 

Cosse señaló «no me parece que sea bueno para el FA decir que este es más de izquierda o este es más de derecha, somos todos frenteamplistas. El FA es una cuestion maravillosa, muy dificil de definir, por suerte». «Lo que tenemos que tener son métodos de análisis para ir a la raiz de los temas y despues desplegar tácticas para resolverlos».

En relación a la ausencia de Daniel Martínez, quien se encuentra en Estados Unidos, según informó El Observador, Cosse dijo «no es un tema opinable, él no forma parte del Plenario, ¿por qué tendría que estar?, la noticia seria si estuviera», puntualizó.

El Plenario también definirá la posición de la fuerza política sobre la ley de urgente consideración y la propuesta de referéndum del PIT-CNT. Cosse señaló «el documento que va a salir de acá, nos va a hacer sentir orgullosos de ser frenteamplistas. El ánimo es de construcción y respeto».

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy