El intendente electo de Canelones dijo que «la contrucción de líderes es un proceso complejo y a veces lleva a que uno confunda referentes con líderes».

Yamandú Orsi, intentente reelecto de Canelones, participó del Plenario Nacional del Frente Amplio (FA) donde se inicia el proceso de análisis de la derrota electoral de noviembre. «Lo que tiene que hacer el FA es generar nuevos liderazgos, con la estructura que tiene hoy y buscar espacios para aquellos que no tienen militancia activa, tengan también una forma de expresarse», consideró Orsi.

Señaló que la «contrucción de líderes es un proceso complejo y a veces lleva a que uno confunda referentes o dirigentes con líderes, son cosas bien diferentes». Orsi dijo que «la fuerza política y el gobierno terminaron casi casi dedicándose a lo mismo y fue uno de los errores».

Escuche a Orsi aquí: 

«El militante frenteamplista, el votante, no está queriendo grandes discursos, está queriendo que los escuchemos» afirmó Orsi en rueda de prensa. «La humildad quiere decir que el otro quizas tenga la respuesta mucho más acertada que la nuestra» reflexionó.

Orsi dijo que «lo que toca ahora es demostrar que tenemos una visión de país bastante mas adecuada para el progreso que lo que tiene otra fuerza política».

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy