Elbia Pereira, secretaria del sindicato, expresó sus dudas frente al “verano educativo”.

Días atrás las autoridades gubernamentales en el área de la educación anunciaron el proyecto “verano educativo”, al que asistirán niños que no hayan alcanzado la nota de pasaje de grado debido a las circunstancias de la pandemia u otras, para intentar equipararse de cara al ciclo lectivo 2021. Elbia Pereira, secretaria de la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM-TEP), cuestionó –en diálogo con 970 Noticias– el proceder del gobierno y marcó sus dudas frente al proyecto.

La secretaria de la Federación resaltó la falta de docentes, sobre todo, en el sur del país con el que se enfrentan las instituciones año a año. Según Pereira, esto se verá agravado en el 2021 debido a que será –al igual que este- “un año atípico” y porque “frente a una posible reforma jubilatoria para el año 2021 muchos compañeros y compañeras están pensando en acogerse a los beneficios jubilatorios”.

Pereira aseguró que todavía no se les comunicó claramente “qué es lo que se va a llevar adelante” en el verano educativo y “cuál va a ser la remuneración”. Además, subrayó que hay que tener en cuenta el “esfuerzo descomunal” que hicieron los docentes este año que resultó en “un nivel de estrés que se verá acrecentado en el año 2021”. “Esto va a continuar, por lo cual hay que pensar muy bien a la hora de qué se le va a ofrecer a los maestros también como contrapartida por el hecho de optar por un verano educativo”, concluyó en ese sentido.

Escuche las declaraciones de Elbia Pereira, secretaria de FUM, a 970 Noticias. 

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy