El parlamento es una sopa boba porque no pasa nada. La agenda se comprimió en la Luc y en presupuesto
El senador por el MPP (Frente Amplio), José Mujica, abandona la Cámara de Senadores en el Parlamento. «Me tiró el virus pa’ afuera. Me encanta la política pero más me encanta no morirme». Además, el expresidente agregó que «el Parlamento es una sopa boba porque no pasa nada. La agenda se comprimió en la LUC y en Presupuesto».
Como ya había anunciado, Mujica abandona el Parlamento tras siete meses bajo el gobierno de Luis Lacalle Pou. Antes de ingresar a sala, el senador tomó un té -como suele hacer- bajo la mirada de periodistas y fotógrafos.
Al momento de tomar la palabra en la sesión, Mujica dijo que «hay un tiempo para llegar y hay un tiempo para irse en la vida». «Le tengo que agradecer a los funcionarios que me han soportado, sé que algunos ya no están», continuó. El senador también recordó la figura de Alejandro Atchugarry y dijo que «hay muchos colegas con los que he compartido, los quiero simbolizar en uno».
“En la vida hay un tiempo para llegar y un tiempo para irse”, dice Mujica mientras toma uno de los últimos té en su despacho. Hoy se despide del Senado junto a @JMaSanguinetti.
Vía @universal970 pic.twitter.com/naP2VCAKnW
— Nahuel Marichal_uy (@EneEmeINFO) October 20, 2020
Sobre el senador Julio María Sanguinetti del Partido Colorado, Mujica dijo que es «un viejo luchador importante» y que «representa una parte de la opinión pública de nuestro país». En tanto, Mujica argumentó que «es posible» que el gobierno le deba la presidencia a Sanguinetti por la forma en que se creó la coalición. Dios los cría y ellos se juntan», señaló.
Foto: Gastón Britos / FocoUY.