“No se salió a cazar, a ver si se encuentran cabezas, si alguien esperaba eso espectacular en esta etapa no lo va a encontrar”, explicó el senador del Partido Nacional.

El senador nacionalista Jorge Gandini se refirió a las críticas formuladas por la coalición opositora ante la difusión de los resultados de auditorías en seis organismos estatales y varias dependencias. El legislador sostuvo que “esto recién empieza”. Frente a los dichos del senador José Bayardi en Todas las Voces de que “esto es puro humo”, aunque no lo nombró directamente, contrapuso que: “Donde hay humo es porque hay fuego, capaz que todavía no se vieron las llamas pero puede haber llamas”.

“No es un humo para disimular, quizás el humo para disimular es decir que esto no vale para nada”, desarrolló. Informó que esta es la primera etapa y que ahora le corresponde a cada una de las unidades ejecutoras auditadas iniciar una investigación administrativa de la que, en los casos que correspondan, surgirán denuncias y sumarios.

“No se salió a cazar, a ver si se encuentran cabezas, si alguien esperaba eso espectacular en esta etapa no lo va a encontrar”, explicó el senador. Además, adelantó que se encuentran desarrollando actualmente auditorías en áreas “más gruesas” como Asse y UTE (por Gas Sayago).

El legislador criticó el proceder de la administración anterior y advirtió que también funciona como una “luz amarilla” a los jerarcas actuales: “Hay un gasto sin control, hay mucha desidia en el manejo de recursos públicos. Hay gente que hace muchos años que estaba en el gobierno y aflojó las marcas en cuanto a cuidar la plata de la gente y se gastó mal”. En ese sentido, detalló: “Tendrán que ser mucho mejores que los anteriores porque si no pierden, con esta auditoría, todo derecho a poner excusas”.

También respondió a las críticas por el carácter general de los informes difundidos. Sobre ello, expuso: “Si hubiéramos hecho estas auditorías con gente de afuera se hubiera dicho que privatizamos la tarea. La hicimos con la propia estructura del Estado y con muchas garantías. Incluso se reconocen que se intentaron o se recomendaron correcciones, lo que pasa es que después no se aplicaron y eso está todo señalado. Por eso creo que hay una buena fe en el trabajo que se hizo”.

Escuche las declaraciones del senador Jorge Gandini. 

 

Foto: Diego Lafalche / FocoUy