Por la pandemia, la Intendencia de Rivera invirtió más de 10 millones de pesos extra, según dijo el intendente electo.
El intendente electo de Rivera, Richard Sander, dijo que se necesita presencia del Ministerio del interior para controlar aglomeraciones. «Hemos hecho todo lo posible desde la intendencia. Pero también necesita el poder del Estado», sostuvo en Punto de Encuentro, y agregó: «El Ministerio del Interior «tiene que ayudar a cumplir, tiene que patrullar más», pidió Sander.
Hay 3.000 turistas todos los fines de semana en Rivera, advirte Sander, quien agrega que son entre 10.000 y 15.000 visitantes por mes. «Siempre estamos acompañando y dando apoyo» con la intendenta Alma Galup. «La idea es seguir trabajando mucho, al lado de autoridades sanitarias».
«Rivera es un departamento que tiene mucha informalidad», manifestó Sander. «Tenemos un trabajo de economía informal muy importante», sostuvo. Por la pandemia, la Intendencia de Rivera invirtió más de 10 millones de pesos extra, según dijo el intendente electo.
«Los siete meses de pandemia han sido complejos. Todos los focos han arrancado en un contacto brasileño, ya sea en fiestas, eventos religiosos. Ayer se cerró un freeshop. La gente ha bajado un poco la guardia, los casos son muchos y hay un llamado de responsabilidad a todos».
Escuchá la nota completa: